01.- Auditoría de Cuentas

Imprimir

 

Auditoría Financiera

  • Auditoría de Cuentas Obligatoria
  • Auditoría de Cuentas Voluntaria
  • Nombramientos del Registro Mercantil
  • Expertos Independientes

La auditoria de cuentas es la actividad consistente en la revisión y verificación de documentos contables. Su fin es dictaminar si las cuentas anuales reflejan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la entidad auditada de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados.

La actividad de Auditoria de Cuentas está regulada por la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, Real Decreto Legislativo 1/2011, de 1 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas y por el Real Decreto 1517/2011, de 31 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla el texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2011, de 1 de julio y demás normas aplicables.

Consiste en la realización de una serie de pruebas y procedimientos realizados sobre la información financiero-contable de la empresa y que permiten al auditor dar una opinión sobre si las cuentas anuales reflejan razonablemente la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la empresa.