Departamentos

    Departamentos

     

    Auditoría Financiera

    • Auditoría de Cuentas Obligatoria
    • Auditoría de Cuentas Voluntaria
    • Nombramientos del Registro Mercantil
    • Expertos Independientes

    La auditoria de cuentas es la actividad consistente en la revisión y verificación de documentos contables. Su fin es dictaminar si las cuentas anuales reflejan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la entidad auditada de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados.

    La actividad de Auditoria de Cuentas está regulada por la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, Real Decreto Legislativo 1/2011, de 1 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas y por el Real Decreto 1517/2011, de 31 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla el texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2011, de 1 de julio y demás normas aplicables.

    Consiste en la realización de una serie de pruebas y procedimientos realizados sobre la información financiero-contable de la empresa y que permiten al auditor dar una opinión sobre si las cuentas anuales reflejan razonablemente la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la empresa.

      

    Informes de justificación de gastos

    • Servei d'Ocupació de Catalunya
    • Fundación Tripartita
    • Generalitat de Catalunya
    • Gobierno de la Nación
    • Unión Europea
    • Otras

    La normativa estatal y europea, establece que, en la mayoría de los casos, cuando se reciben subvenciones y ayudas públicas estas se deberán justificar aportando informe de auditor

    Esta actividad que deberá ser realizada por una empresa auditora inscrita en el R.O.A.C., sin embargo, no está sujeta a la Ley de auditoría que hemos visto anteriormente, sino que su desarrollo deriva de cada uno de los otorgamientos y de la normativa aplicable a cada subvención.

    algunos de los organismos para los que realizamos este tipo de trabajos son los que figuran al pie.

     

    Pericial

    • Peritaje Judicial de Oficio
    • Peritaje Judicial de Parte
    • Mediación y Negociación
    • Valoración de Empresas

    Este Departamento se encarga de prestar ayuda pericial en temas económicos y financieros en los contenciosos y pleitos en los que es requerida nuestra pericia. Ya sea de oficio (nombrados por los jueces y magistrados), como de parte (solicitados por las partes del litigio).

    El trabajo a realizar es muy similar a la auditoría, ya que se trata de emitir una opinión o un dictamen.

    Nuestra experiencia en estos temas es amplia, dado el origen del Despacho y nos lleva por los Juzgados Civiles y Mercantiles a realizar informes periciales sobre temas de índole económico, financiero o contable, ya sea de oficio o de parte para temas como Expedientes de Regulación, Concursos, Reclamaciones de Daños y Perjuicios, etc.

     

     

     Consultoría Empresarial

    Colaboramos con Despachos de Asesoramiento y gestión de empresas en los campos Fiscal, Laboral y Mercantil, así como en temas de índole legal, e informático para que su empresa duerma tranquila

    Una buena compenetración entre los asesores jurídicos y empresariales de la empresa y sus auditores, contribuye a una mejora en el resultado de dicha gestión.

    Es por ello que colaboramos con los despachos y profesionales que asesoran a nuestros clientes.

    Un tema que está tomando un auge espectacular es el denominado "outsourcing" mediante el cual, las empresas pueden desarrollar todos sus trabajos administrativos sin tener que poseer una plantilla extensa.

     

     

    Concursal

    • Administración Concursal
    • Elaboración de Planes de Viabilidad
    • Asesoramiento en la presentación del concurso

    La entrada en vigor de la Ley 22/2003, concursal ha llenado los despachos de abogados y auditores de una avalancha de procesos concursales agravados, además por la especial situación económica y financiera de la economía española.

    En GOLDWATER & PARTNERS hemos apostado por la calidad en este servicio y estamos inscritos como Administradores Concursales en los Juzgados Mercantiles.

    Nuestro trabajo consiste, también, en preparar y/o acompañar a la empresa en el caso de crisis empresarial, ayudando en la búsqueda de refinanciación, ventas de unidades productivas, etc.

     

    Blanqueo de Capitales

    • Implantación del Sistema de Prevención
    • Revisión del Sistema
    • Formación específica

    La Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo establece la obligación de determinados sujetos (entre ellos los auditores) de prestar colaboración en la materia al Servicio Español de Prevención del Blanqueo de Capitales (SEPBLAC).

    Además, se establece la obligación de revisar los procedimientos que aplican los sujetos obligados, como es el caso de empleados de banca, abogados, gestores, etc mediante la emisión de un informe firmado por experto independiente.

     

    Fundaciones

    Otro campo donde destaca nuestra prestación de servicios es el campo de la Economía Social, a través de la creación y mantenimiento de Asociaciones sin ánimo de lucro y Fundaciones Privadas.

    Se ha venido a denominar cuarto sector de la economía por el gran volumen de negocio que representa y los beneficios que aporta a la sociedad moderna inmersa en una fuerte crisis económica.

    Subvenciones Oficiales

    • Búsqueda de la Subvención
    • Elaboración de Proyectos y Solicitudes
    • Elaboración de la Justificación Económica

    Según la regulación prevista en la Ley General de Subvenciones y en las disposiciones especiales de cada Comunidad Autónoma, los que reciban fondos públicos que superen una determinada cantidad (depende de cada Autonomía), deberán someter su cuenta de justificación de gastos a revisión por parte de un Auditor.

    Por otro lado, nuestra experiencia en la Auditoría de la Justificación de Gastos que hemos explicado en otro capítulo, nos permite asesorar sobre la forma de cumplimentar dichas Justificaciones y la mejor manera de presentar las solicitudes y proyectos subvencionables con el objetivo de conseguir la financiación de proyectos empresariales.

     

    Subcategorías

     

    Auditoría de Cuentas: La auditoría de cuentas es la actividad consistente en la revisión y verificación de documentos contables. Su fin es dictaminar si las cuentas anuales reflejan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la entidad auditada de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados.

    Somos especialistas en la confección de informes de auditoría de cuentas para entidades medianas. Estamos inscritos en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) y colaboramos con auditores internacionales.

    • Auditoría de Cuentas (Obligatoria & Voluntaria)
    • Nombramientos del Registro Mercantil
    • Expertos Independientes

    Informes de Justificación de Gastos: La normativa estatal y europea, establece que, en la mayoría de los casos, cuando se reciben subvenciones y ayudas públicas estas se deberán justificar aportando informe de auditor

    G&P está especializada en la confección de informes de auditoría para la justificación de subvenciones.

    A efectos meramente enunciativos, a lo largo de la última década hemos auditado proyectos de una amplia y variada tipología de programas…

    • I+D+IT: H2020 (Programas Marco), ARTEMIS, CENIT, CIEN, Innoempresa, PID, Plan Avanza, FEDER, IDI, Innpacto, Innvierte, NEOTEC…
    • Formación: FORCEM, Fundación tripartita, Diputació de Barcelona, SOC, Ajuntament de l’Hospitalet
    • Otros: REINDUS, ACCIÓ, ICIC, Generalitat valenciana…

    Informes Periciales: Prestación de ayuda pericial en temas económicos y financieros en los contenciosos y pleitos en los que es requerida nuestra pericia. Ya sea de oficio (nombrados por los jueces y magistrados), como de parte (solicitados por las partes del litigio).

    De acuerdo con la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil, cuando para evaluar hechos y circunstancias que se consideran relevantes o adquirir certeza sobre ellos, sean necesarios conocimientos específicos, se podrá aportar al proceso Informe de peritos que posean y puedan acreditar dichos conocimientos.

    Es imprescindible, tal y como se exige en la legislación vigente, que los peritos sean expertos en la materia objeto del Informe pericial y tengan una capacidad oratoria significativa para defender, apropiadamente, ante las salas de los juzgados, las conclusiones a las que hayan llegado a través de su Informe Pericial.

    G&P elabora exclusivamente Informes Periciales de carácter económico y contable. Entre los servicios que prestamos actualmente como peritos economistas, destacamos los siguientes:

    • Informes Periciales de carácter económico, contable y financiero para empresas y particulares.
    • Informes Especiales de carácter pericial para productos financieros complejos.
    • Informes Periciales por cláusulas suelo, hipotecas multidivisa, permutas financieras, swaps, etc.
    • Informes Periciales para justificación de despidos por causas objetivas, económicas y/o productivas.
    • Mediación y negociación

     

     

     

    A través de este Departamento prestamos apoyo y solucionamos consultas relacionadas con los temas de gestión y dirección de empresas en los ámbitos relacionados con la economía y financiación de las mismas.

    A continuación relacionamos algunos de estos trabajos.

     

     

    Este Departamento se encarga de la creación, mantenimiento y gestión de las Entidades sin Ánimo de Lucro, es decir, Fundaciones, Asociaciones, Consorcios, Clubes y otras Entidades.

     

     

    Este Departamento se ocupa de asesorar y tramitar solicitudes de ayudas públicas, su tratamiento posterior y la justificación de los gastos, llegando incluso a la defensa ante revocaciones o incidencias respecto de dichas ayudas públicas.

    Próximos eventos

    No hay próximos eventos!

    Facebook

    Formulario Registro

    Twitter

    Gwandpartners
    Gwandpartners . @Gwandpartners continúa su proceso de expansión nacional con la apertura de una nueva oficina en Moguer (Huelva). Se trata ya de la cuarta sede, tras las de Madrid, Zaragoza y Sevilla. www.gwandp.com/index.php/es/noticias/recientes/8-noticias/148-goldwater-partners-abre-despacho-en-moguer-huelva pic.twitter.com/LWyxBMLEjY
    04:56PM Jan 18
    Gwandpartners
    Gwandpartners El equipo de Grupo G&P os desea Felices Fiestas pic.twitter.com/hKZtyCqNmV
    09:47AM Dec 20
    Gwandpartners
    Gwandpartners Estos días asistimos a la 12ª edición del #AuditMeeeting que organiza @REAauditores y del que somos entidad colaboradora pic.twitter.com/wKJSSOJn1z
    08:15AM Dec 17
    Gwandpartners
    Gwandpartners Goldwater & Partners, entidad colaboradora de la 12ª edició de l’AuditMeeting que organiza @REAauditores el 16 i 17 de diciembre en Madrid. gwandp.com/index.php/es/noticias/recientes/8-noticias/144-goldwater-partners-entidad-colaboradora-del-xii-congreso-de-auditoria-de-cuentas-auditmeeting pic.twitter.com/xBzQptKeFp
    09:46AM Dec 11